Sobre nosotros

Guabaya se dedica a crear juegos de mesa con tema de Costa Rica.
​
Queremos que los costarricenses tengan acceso a juegos que incluyan aspectos autóctonos, y que turistas, amigos y familiares en el extranjero conozcan y disfruten nuestra cultura y nuestras bellezas naturales mediante el juego.
Nuestros juegos funcionan como souvenirs y regalos útiles, ecológicos y educativos...y nos encanta que los niños los compartan con sus seres queridos para crear memorias felices.
El juego es una actividad que crea conexión entre la gente que lo comparte... y para los niños es tan necesario como respirar!
Así, nuestra misión es fomentar diversión, aprendizaje y unión entre niños y grandes con hermosos juegos de mesa que resaltan los aspectos propios de Costa Rica.
​​​
La empresa nace en 2017 con el lanzamiento de su primer juego: Memoria de Costa Rica. En 2019 sale al mercado el Bingo de Costa Rica. En 2021, lanzamos dos juegos: el Dominó de Animales Tropicales y 7 Provincias.
En 2022, sacamos nuestro primer rompecabezas! En 2023 expandimos la geografía e hicimos el Juego de Memoria de América.
En 2024, nos aliamos con Historia de Costa Rica para sacar un juego no solo super educativo sino muy entretenido!
​​
¡Vamos a crear memorias felices!
¿por qué nos llamamos guabaya?Â
Nuestro nombre evoca la inocencia de los niños cuando aprenden a hablar, ya que es común que pronuncien mal algunas palabras...y es tan lindo! Eventualmente crecen y las aprenden a decir bien.
​
Guayaba es una de esas palabras que mis hijas no sabían decir. Además, esta deliciosa fruta es una de nuestras favoritas...nos encanta bajarlas directo del árbol en los parques!
​
Guabaya existe para y por ellas. El nombre se los debo también.

Hola!

Mi nombre es Vivian y soy la fundadora de Guabaya. Soy madre de dos maravillosas personitas que nacieron a finales del 2011.
​
Me encanta viajar, pasear...en fin, conocer otros lugares y culturas. Cuando visito algún sitio, me gusta traer souvenirs y recuerdos que sean útiles (así nació la idea de la empresa...¡y viendo a mis pequeñas jugar felices un juego de memoria!).
​
Creo que la educación y la crianza cambiarán el mundo. Deseo en todos los hogares: tiempo de juego, risas, comunicación y mucho respeto mutuo...¡Por un mundo mejor!